Front Page Foros Módulo 6: Casos Clínicos Actividad 2 – Angel Rodriguez Bustamante

• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

¡Hola!

Aquí mi tarea de la actividad 2, modulo 6

Obstáculos que puedo llegar a tener:

Lo primero es, definitivamente, mis propias fobias y miedos. Tengo miedo a la oscuridad y soy aracnológico. Las dos cosas las he trabajado con los años, pero nunca he hecho un procedimiento formal, por lo cual no me veo pudiendo tratar a alguien con estos problemas. De igual forma alguien con miedo a las cucarachas, creo que mi propio miedo se los transmitiría, reforzándoles la ansiedad. Por otro lado me pregunto que tan dañino puede ser cuando uno refiere debido a esto, el comunicarle al paciente que uno también tiene la fobia, no la ha tratado y por ende no puede ayudarte. ¿No estaría eso reforzando el miedo al estimulo?

Cosas que me llamaron la atención del video:

Me pareció muy cálida la forma en que se comunicaba el terapeuta con la paciente, igualmente la confianza que mostraba el terapeuta al sostener la cucaracha o entrar con la paciente al cuarto. Creo que esto es importante para dar un buen acompañamiento.

Anónimo
    Inactivo

¡Hola!

Comparto la opinión de Ángel. También tengo mis propias fobias y si llegara un paciente con fobia a las arañas o a los gusanos y semejantes, no podría ayudarlo. Como psicólogos, es importante trabajar en estos obstáculos para brindar un acompañamiento adecuado a los pacientes.

Fue muy interesante ver el proceso de una exposición real en el video que nos compartieron.

Saludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.