Front Page › Foros › Módulo 6: Casos Clínicos › ACTIVIDAD 2 MODULO 6
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
03/10/2020 a las 11:06 PM #1275
Anónimo
InactivoACTIVIDAD 2 MODULO 6
QUE TE LLAMO LA ATENCIÓN SOBRE EL VIDEO?
Durante el diplomado yo aprendí que al realizar la exposición en vivo es importante informar al paciente del curso probable de su respuesta de ansiedad en el transcurso de la exposición y que el paciente se comprometa a mantenerse en la situación de exposición hasta que desaparezca la ansiedad lo cual no ocurrió, el terapeuta no realizo esta información a la paciente y la exposición se termino cuando ella sintió gran ansiedad y sale del cuarto, debió permanecer más tiempo de exposición hasta que la ansiedad haya desaparecido casi por completo o disminuya al 50% o menos de la ansiedad de la exposición inicial y en cada exposición se valora la intensidad de la ansiedad en una escala de 0-10 o de 0-100 lo cual en ningún momento se realizo, además inicia con una exposición directa en la palma de la mano y después inicia la exposición gradual, aunque también es cierto que es necesario acercarse al estimulo fóbico lo más posible para acelerar el efecto de la exposición, por lo que creo que esto pudo haber sido un paso posterior, yo aprendí en el diplomado que es muy importante realizar de manera conjunta paciente y terapeuta una jerarquía de exposición de acuerdo a la ansiedad que le produce y de acuerdo a ello se elige por cual item con el que se inicia, y que genere una ansiedad entre 40 y 50
También es importante una mayor aproximación y manipulación directa del estímulo fóbico, lo cual si se realizo
OBSTACULOS QUE PODRIA LLEGAR ATENER COMO TERAPEUTA
Aún me da trabajo organizar mis ideas para ordenarlas en la formulación de caso por lo que necesito practicar más, durante el diplomado afloraron mis miedos a equivocarme y ansiedad por no haber hecho las lecturas a tiempo por lo que veo que tengo que hacer mi propia reestructuración cognitiva para poder aplicarlo a mis pacientes, en resumen se trata de estudiar más, seguir con la retroalimentación y practicar mucho, mil millones de gracias, me encanto el diplomado y aprendí muchísimas cosas para mi y para mi practica profesional, fue un gana- gana. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.