Front Page Foros Módulo 6: Casos Clínicos ACTIVIDAD MODULO 6

• Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

En primer lugar el obstáculo que veo sería que me dan mucho asco y repulsión las cucarachas, creo que lo derivaría con alguien mas jajajaja (evitaría… ups tache para mi) Creo que como terapeuta es necesario lograr trabajar nuestros propios miedos y obstáculos personales que tenemos ante eventos específicos para poder llevar a cabo el correcto manejo del paciente. Definitivamente es una exposición que fuera de broma me pondría en niveles de ansiedad elevados por lo cual sería algo que tendría que trabajar y que definitivamente no estoy preparada. Creo que como psicoterapeutas debemos de conocer nuestros propios límites y alcances para así poder dar un correcto seguimiento a nuestros pacientes y tener la ética de derivar casos cuando creemos que pueden estar fuera de nuestro alcance, capacidad, preparación académica etc. Ahí radica la importancia de la constante preparación y de que uno este también en un proceso terapéutico.

Me encantó lo gradual que es la exposición, la tranquilidad del terapeuta con la que maneja la ansiedad de la paciente y las cucarachas. La actitud de la paciente también tuvo mucho que ver para su avance.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.