Front Page Foros Módulo 3: Ansiedad Generalizada ¿Hay un orden común de tratamiento en TAG?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

Mientras leía el material me puse a pensar cual seria el orden del tratamiento, y si bien entiendo que cada caso es valorado en si mismo, me pregunto:
    ¿Cuál sería el orden común o usual de las diversas partes del tratamiento en TAG y por qué?
    Si bien tengo algunas ideas, siento que me gustaría leer, estilo protocolo, un orden común con la lógica de porqué se lleva así.

Muchas gracias de antemano 😀

Rubén Novelo
    Superadministrador

Buen día (otra vez haha)

Interesante pregunta, como tal yo pienso que depende del paciente y del grado de afectación que presente. Esto debido a que en casos fuertes es necesario primero el tratamiento farmacológico para después empezar el psicológico.
    Sin embargo, una vez en el tratamiento psicológico lo más importante es combatir con los síntomas que afecten en la vida diaria del paciente a la par que se trabajan con las cogniciones. Posteriormente se puede dar pauta a los cambios conductuales, la aceptación del trastorno y las técnicas de afrontamiento. También es importante dar seguimiento cada 2 o 3 meses, esto debido a la gran posibilidad de recaídas del trastorno.

Éxito!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.